miércoles, 16 de octubre de 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(capítulo X): ¿Qué necesita salobreña? Parte 2


COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(capítulo X): ¿Qué necesita salobreña? Parte 2
Según la OCU los factores que determinan la calidad de vida de una ciudad son los siguientes:
  • Como podemos observar y bien sabemos es muy importante el empleo y mercado laboral para que los ciudadanos ganen sus sueldos para entrar en la actividad  de la demanda de bienes y servicios y para llevar una buena calidad de vida.
  • Otro aspecto sería la atención sanitaria ya que todo el mundo requiere una atención por parte de un médico para curar o paliar enfermedades o simplemente saber el estado de salud de una persona, es muy importante que los ciudadanos cuenten con este tipo de cuidados que son necesarios para nuestra salud.
  • En una ciudad el transporte es necesario para las personas que no cuentan con un transporte propio aunque es utilizado por todas las personas ya que quien tiene un vehículo  prefiere coger el autobús puesto que tiene un coste inferior. Todo tipo de transporte es bueno para moverse por una ciudad ya que las distancias de las que hablamos son largas.
  • La educación es totalmente necesaria para todas las personas de cualquier edad, para desarrollar tu capacidad mental y así poder tener un trabajo en el futuro, estar bien educados es lo primordial para una sociedad y por ello es un factor muy importante en una ciudad.
  • El ultimo factor a tratar para  tener una buena calidad de vida es la seguridad ciudadana es decir en toda ciudad debe de haber un cuartel de guardia civil para velar por el cumplimiento de las normas principales para llevar una buena sociedad a delante y también intervenir en situaciones negativas.

En nuestra opinión añadiríamos uno muy importante que sería la limpieza en la ciudad ya que la suciedad conlleva muchas enfermedades infecciosas y también es la visión para crear turismo en nuestra ciudad.
El lugar que ocupa Granada en la lista de ciudades Españolas es en unos de las peores ciudades donde la calidad de vida es mala, y diríamos que según la OCU La playa no garantiza la calidad de vida y la digestión de la burbuja inmobiliaria es particularmente pesada en algunos lugares como es Málaga o Sevilla.
Nosotras pensábamos que según los factores anteriormente citados Granada se encontraría en un nivel medio según la calidad de vida de una ciudad para nosotras la vida en Granada es buena, ya que aunque como todas las ciudades tiene sus ventajas e inconvenientes, en ella se encuentra universidades de prestigio en España y por ello debería estar en un nivel medio.


Como bien nos informa sí existe una clara grieta acerca de la calidad de vida en las ciudades del Norte y las del Sur, esto se debe a que las ciudades ¨suspensas¨ se han alimentado de la burbuja inmobiliaria por lo que en la actualidad en tiempos de crisis el norte ha sabido desarrollar mas alternativas de trabajo que el sur, también se encuentran industrias en esas ciudades por lo que eso es una ventaja para la ciudad. Estos aspectos son los que nosotras creemos que son los determinantes sobre la calidad de vida que separa el norte con el sur debido a sus claras diferencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario