jueves, 21 de noviembre de 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(capítulo XVII): PROPUESTAS DE MEJORA PARA SALOBREÑA


Comunicación y redes sociales(capítulo xvii) PROPUESTAS DE MEJORA PARA SALOBREÑA

Salobreña es un pueblo situado en la costa Mediterránea, perteneciente a la provincia andaluza de Granada, posee una población de más de 12500 habitantes. Por lo que podríamos decir que se considera una ciudad, además del número por las ventajas que presenta, las instalaciones y actividades que podemos realizar en nuestro pueblo.

Como aspecto negativo de Salobreña creemos que tiene unos aspectos erroneos para vivir bien en él, por ello vamos a proponer medidas para mejorarlo.
Comenzaremos por el aspecto sanitario, Salobreña cuenta con un centro de Salud situado en el corazón del pueblo, frente al ayuntamiento más exactamente en la Calle Manuel Falla 0.
Cuenta con un equipo reducido de trabajadores, tanto médicos como administrativos, por lo que nosotras pensamos que debería de haber más médicos ya que en muchas ocasiones los que tendrían que estar atendiendo las urgencias de los ciudadanos de Salobreña, están en Motril ayudando al hospital Santa Ana, puesto que debido a los recortes que el gobierno ha realizado en este aspecto la plantilla de todos los centros se ha reducido, y como en este caso médicos de dos ciudades tienen que ayudarse en caso de urgencia por falta de personal.
Estamos totalmente en desacuerdo con  que el centro de Salud en muchas ocasiones por el tema anterior se encuentre cerrado, ya que esto puede provocar que el enfermo que necesite ayuda sanitaria se ponga peor o incluso en situaciones extremas fallezca, puesto que suelen salir hasta que la urgencia del hospital haya finalizado mientras tanto Salobreña se encuentra sin atención médica para sus habitantes. Esta opinión no es por ser egoista el principal culpable son los recortes realizados por el gobierno ya que sin estos cada centro sanitario tendría plantilla suficiente como para atender a todos los ciudadanos puesto que todas las personas pagan un impuesto dedicado a sanidad,y creemos que no se debería de desviar nuestro dinero en otros temas, ya que estamos seguras que con los impuestos habría para pagar la sanidad pero el gobierno ha optado por recortar este aspecto tan importante.
En resumen como medida vempos conveniente que por lo menos hay siempre las 24 horas dos o tres personas un equipo reducido de médicos para ayudar  al enfermo de urgencia, y por supuesto siempre debe de haber una ambulancia en la puerta por si la situación se complica que tengan recursos para llevarlo al centro más próximo, en este caso Motril.
Como otra propuesta debemos de hacer referencia al concepto de educación, Salobreña cuenta con cuatro centros educativos, dos de ellos de educación primaria, llamados “Segalvina” y “Mayor Zaragoza” y otros dos de educación obligatoria y Bachillerato, “IES Mediterránea”, “IES Nazarí”.  Debemos de saber que no todos los habitantes de Salobreña pueden acceder a todos los centros nombrados anteriormente, más exactamente en el “IES  Mediterráneo”, ya que tienen preferencia los ciudadanos de La Caleta, Lobres, Molvízar, Los Guájares, y por último los habitantes de Salobreña, esto a su vez lo vemos como un inconveniente ya que pensamos que no deberían de existir normas para poder entrar a un instituto, y menos para las personas que viven en Salobreña.
Pensamos que un aspecto tan importante como es la educación no se debe recortar sino ampliar la formación en todos los sentidos, tanto en los alumnos mediante becas, como en profesores no recortandole los sueldos.
Otro de los aspectos de mejora para nuestro pueblo sería la limpieza, ya que es muy importante para la imagen de Salobreña a los turistas o incluso a las personas que vivimos en él, puesto que es muy desagradable ver como las calles están tan sucias y desordenadas, e incluso en algunas zonas están totalmente descuidadas, puesto que los limpiadores no pasan por esas zonas. En nuestra opinion pensamos que el pueblo es muy bonito para que no se dedique más tiempo en la limpieza, aunque sabemos que la crisis como está afectando en todos los ámbitos los limpiadores que hay no pueden realizar la limpieza de todas las zonas.
Por último proponemos la posibilidad de crear un centro recreativo para los adolescentes, ya que sería una buena idea para motivar a los habitantes de los alrededores de Salobreña, ha visitarla por lo que el pueblo tendría una mejor visión por parte de los vecinos. También este aspecto es muy importante para que los jóvenes tengan una actividad de entretenimiento para encauzarlos por el buen camino mediante dichas actividades en vez de que eligan otras actividades perjudiciales, como botellones.
Finalmente nuestra opinion del pueblo es buena pero como ya sabemos todo puede mejorar en este caso hemos elaborado una serie de medidas que pensamos que serían utiles para Salobreña en cuento al turismo como a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario