lunes, 27 de enero de 2014

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES ( capítulo XXIX): EMPRENDIMIENTO SOCIAL



COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES ( capítulo XXIX): EMPRENDIMIENTO SOCIAL


En la entrada de hoy vamos a comentar el significado de Emprendimiento Social, para ello contamos con una serie de páginas en las que buscar información acerca de ello.

El Emprendimiento Social hace referencia a un tipo de empresa en la que su razón social es en primer lugar satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Hay que diferenciarla de una empresa de carácter capitalista ya que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentran en el centro de sus operaciones.

Los Emprendimientos Sociales son organizaciones que aplican sus estrategias de mercado para conseguir un objetivo social. Este movimiento incluye organizaciones tanto con ánimo de lucro como sin el, siempre y cuando su obejtivo sea social.
El ‘’Triple Resultado’’ se trata de cumplir con objetivos de carácter:
  • SOCIAL

  • MEDIOAMBIENTAL



  • FINANCIERO


Dichos objetivos pueden lograrse de dos formas ependiendo de la estructura del emprendimiento social
  1. -       El beneficio de un negocio puede destinarse para apoyar un objetivo social
  2. -       A través de su propia actividad


Toda esta información ha sido extraída en forma de resumen de ‘’Wikipedia’’. Pero a continuación vamos a comentar un artículo de opinión llamado ‘’Super Héroes’’ que guarda relación con el Emprendimiento Social.
Es un tema actual ya que solo hace un año que lo tenemos en nuestra sociedad, según nos comenta el autor fue leyendo ‘’ Un mundo sin pobreza’’ donde se dio cuenta que las empresas podían generar un beneficio social.
Esta historia hizo que todo en la vida empezará a tener sentido ya que todo guarda relación entre nosotros. Tras estos meses atrás investigando sobre este ‘’Fenómeno’’ del Empredimiento Social se hay formado una historia de ello:
En  primer lugar el Emprendimiento Social nace de las personas que se encuentran en todas partes, estas personas son la clave para resolver las necesidades de la sociedad, tienen una cualidad son persistentes y consiguen todo lo que se proponen, buscan que esa solución ayude al mayor número de personas posible. Es una economía basada en la cooperación y el bien común
El problema es que no se le da la importancia que esto tiene a los proyectos realizados y a las iniciativas para difundir el Emprendimiento Social, por ello hay que innovar y profundizar en el concepto, ya que la innovación nace en las personas y todas las personas tienen que ser capaces de desarrollar sus propios pensamientos e ideas.
El autor considera que actualmente la sociedad se encuentra en la transición de un cambio, para ello hay que empezar el proyecto por la base, en este caso La Educación, hay que conciencia a las personas para que tengan la capacidad de pensar y aportar ideas. ‘’La educación es cosa de todos, no solo de unos pocos’’.
Para poder crear este mundo sin pobreza  tenemos que colaborar todos para ello hay que tener responsabilidad para que no recaiga en unos pocos. Por eso, creo que es importante que seamos conscientes que el cambio depende de nosotros mismos
Para finalizar el artículo el autor nos muestra su definición de emprendedor social ‘’es el superhéroe que tiene el poder de cambiar el mundo pero que solo no puede llevarlo a cabo, se requiere de la fuerza de muchos superhéroes repartidos por todo el mundo para que eso sea posible. Para ello, esos poderes de los superhéroes tienen que ser reconocidos, copiados y expandidos por todo el mundo’’.
Esto quiere decir en definitiva que TODOS PODEMOS AYUDAR A EMPRENDER SOCIALMENTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario