miércoles, 22 de enero de 2014

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES( capítulo XXVIII): COMMUNITY MANAGER


COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES( capítulo XXVIII): COMMUNITY MANAGER

En la entrada de hoy vamos a comentar la pasada clase en la cual contamos con la presencia de una community manager llamada Dominique, que habló de su trabajo y de los aspectos de la comunicación.
La profesión del community manager es un punto intermedio entre el empresario y los clientes, y también son personas que se encargan de las cuentas que no pertenecen a personas de a pie.
La labor realizada por ellos permite a los negocios y empresas mejorar la calidad de sus productos y la puesta en escena de los dependientes, ya que cuenta con la expresión libre de los clientes que aportan sus opiniones.
Según nos cuenta la community manager es más fácil encontrar opiniones negativas que positivas, ya que cuando un establecimiento o empresa atiende mal al cliente este intenta mostrar su descontento mientras que si un cliente está satisfecho con la actuación y los productos de la empresa es menos habitual que exprese su opinión.
Para que una empresa marche bien es necesario seguir unos protocolos de actuación y ser legales y eficientes con el trabajo, es decir conseguir los máximos beneficios con el menor número de recursos posibles.
El #RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador), es una herramienta muy utilizada por los community managers para informarse sobre las noticias de actualidad y el interés de las personas.

La página Web ‘’TheOldReader’’ Te permite navegar por su dosis diaria de contenidos con ese toque muy especial compartida por sus amigos, con notas y comentarios.
También se utiliza la red social ‘’Pinterest’’, para tener tus propios álbumes de fotos, creando así tu espacio para el trabajo de community manager que consiste en atender a las empresas para las que trabaja.
La función de los Community manager es complicada debido a los horarios en los que publicar la información para captar la atención del publica que la este leyendo, por ello hay una herramienta que se llama ‘’HOOTSUITE’’ que se usa como programador de horarios para publicar la entrada, también de controlar las redes sociales y nos ofrecen reportes y estadísticas de los gustos de las personas.

Hay que crear un plan de comunicación para  llegar a una estrategia que nos permita conseguir los objetivos que tiene la empresa para ser eficientes.

OBJETIVO + ACCIONES= MONOTORIZAR( utilizando la herramienta de google                                              analitic)
Por último nos hablo de que la prioridad de las redes sociales a la hora de publicar o hacer promoción a la empresa ya que si hay una que destaque sobre la otra se le va a dar más importancia a sus entradas e imágenes.

También nos dijo que no es lo mismo un perfil que una página de alguna red social, como es el caso de facebook.
Cada persona que se registra en Facebook tiene una cuenta con unos datos de acceso concretos. Cada cuenta puede tener una biografía personal y gestionar diversas páginas.
 § Las biografías personales son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Puedes seguir biografías para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo.
§  Las páginas de Facebook se parecen a las biografías personales pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un famoso. Además, las páginas las gestionan administradores que tienen biografías personales. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu biografía. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias.
En resumen si eres una persona en particular debes crearte un perfil, por el contrario si quieres crear un perfil para tu negocio o empresa deberás crearte una página.
Para finalizar Dominique nos habló de una Nos hablo de un nuevo proyecto llamado ''Pirulitas'' se trata de unas pastillas con sabor a piruleta, pero en realidad esas ‘’pastillas’’ nos quieren transmitir un mensaje.
Desde nuestro Blog queremos darle las gracias a la community manager que tantas cosas nos enseño en la clase del viernes, y que su labor aunque sea nueva y no se tenga en cuenta cada vez será más importante para la sociedad debido a los avances.








No hay comentarios:

Publicar un comentario