COMUNICACIÓN Y REDES
SOCIALES( capítulo XXVIII): COMMUNITY MANAGER
En la entrada de hoy vamos a comentar la pasada clase en
la cual contamos con la presencia de una community manager llamada Dominique,
que habló de su trabajo y de los aspectos de la comunicación.
La profesión del community manager es un punto intermedio
entre el empresario y los clientes, y también son personas que se encargan de
las cuentas que no pertenecen a personas de a pie.
La labor realizada por ellos permite a los negocios y
empresas mejorar la calidad de sus productos y la puesta en escena de los
dependientes, ya que cuenta con la expresión libre de los clientes que aportan
sus opiniones.
Según nos cuenta la community manager es más fácil
encontrar opiniones negativas que positivas, ya que cuando un establecimiento o
empresa atiende mal al cliente este intenta mostrar su descontento mientras que
si un cliente está satisfecho con la actuación y los productos de la empresa es
menos habitual que exprese su opinión.
Para que una empresa marche bien es necesario seguir unos
protocolos de actuación y ser legales y eficientes con el trabajo, es decir
conseguir los máximos beneficios con el menor número de recursos posibles.
El #RSS son las siglas de Really Simple
Syndication, un formato XML para sindicar o
compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que
se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir
contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para
leer estos contenidos RSS (agregador), es una herramienta muy utilizada por
los community managers para informarse sobre las noticias de actualidad y el
interés de las personas.
La página Web ‘’TheOldReader’’
Te permite navegar por su dosis diaria de
contenidos con ese toque muy especial compartida por sus amigos, con notas y
comentarios.
También se
utiliza la red social ‘’Pinterest’’, para tener tus propios álbumes de fotos,
creando así tu espacio para el trabajo de community manager que consiste en
atender a las empresas para las que trabaja.
La función de
los Community manager es complicada debido a los horarios en los que publicar
la información para captar la atención del publica que la este leyendo, por
ello hay una herramienta que se llama ‘’HOOTSUITE’’ que se usa como programador
de horarios para publicar la entrada, también de controlar las redes sociales y
nos ofrecen reportes y estadísticas de los gustos de las personas.
Hay que crear
un plan de comunicación para llegar a
una estrategia que nos permita conseguir los objetivos que tiene la empresa
para ser eficientes.
OBJETIVO +
ACCIONES= MONOTORIZAR( utilizando la herramienta de google analitic)
Por último nos
hablo de que la prioridad de las redes sociales a la hora de publicar o hacer
promoción a la empresa ya que si hay una que destaque sobre la otra se le va a
dar más importancia a sus entradas e imágenes.
También nos
dijo que no es lo mismo un perfil que una página de alguna red social, como es
el caso de facebook.
Cada persona que se registra en Facebook tiene una
cuenta con unos datos de acceso concretos. Cada cuenta puede tener una
biografía personal y gestionar diversas páginas.
§ Las biografías personales son exclusivamente para uso
personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una
persona. Puedes seguir biografías para ver actualizaciones públicas de
personas que te interesan pero de las que no eres amigo.
§ Las páginas de Facebook se parecen a las biografías
personales pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un
tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un
famoso. Además, las páginas las gestionan administradores que tienen biografías
personales. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen
información de acceso diferente de la de tu biografía. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus
actualizaciones en la sección de noticias.
En resumen si eres una persona en particular debes crearte un perfil, por
el contrario si quieres crear un perfil para tu negocio o empresa deberás
crearte una página.
Para finalizar Dominique nos habló de una Nos hablo de un
nuevo proyecto llamado ''Pirulitas'' se trata de unas pastillas con sabor a
piruleta, pero en realidad esas ‘’pastillas’’ nos quieren transmitir un
mensaje.
Desde nuestro Blog
queremos darle las gracias a la community manager que tantas cosas nos enseño
en la clase del viernes, y que su labor aunque sea nueva y no se tenga en
cuenta cada vez será más importante para la sociedad debido a los avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario